Educación Infantil

Metodología

La incorporación a la vida escolar supone un gran cambio tanto para las familias como para los pequeños. Por ello, trabajamos para que este cambio sea lo más flexible y fácil posible:

  • Manteniendo contacto directo y personalizado con las familias.
  • Atendiendo al alumnado en un ambiente cálido y afectuoso.
  • Utilizando enseñanzas basadas en el juego.
  • Priorizando las necesidades del alumnado.
  • Facilitando toda la ayuda posible.

Buscamos la educación integral del alumnado, a través del desarrollo armónico de los distintos ámbitos que componen su personalidad: dimensión cognitiva, afectiva, relacional, psicomotriz, social, espiritual, etc.

Apostamos por una educación en valores, como la confianza, alegría, respeto, creatividad, esperanza, unidad, innovación, espíritu de cambio, justicia, igualdad y compromiso con la calidad, siempre teniendo presente el evangelio.

Potenciamos la enseñanza plurilingüe desde el inicio de la escolarización. Por ello intercalamos momentos en inglés, para que los alumnos vayan desarrollando destrezas en dicho idioma. La asamblea y psicomotricidad se realizan en inglés, aprendiendo conceptos como colores, días de la semana, tiempo meteorológico, meses del año, estaciones, números, animales,..

Apostamos por la innovación y la formación permanente de nuestros educadores, para que sean capaces de llegar a cada uno de los alumnos y sacar lo mejor de ellos.

Metodologías activas

Trabajamos metodologías innovadoras, actualizadas y adaptadas a nuestro alumnado y sus características. Alguna de éstas son: trabajo cooperativo, bits de inteligencia, rutinas de pensamiento, enseñanza por proyectos, inteligencias múltiples…

Este tipo de enseñanzas nos hacen valorar todas las inteligencias por igual, concienciar al alumnado de la importancia de trabajar en equipo, empatizar con los compañeros, prestar ayuda y colaborar…

Aprendizaje por Proyectos

Se favorece el aprendizaje significativo. Las actividades son mucho más manipulativas, experimentales y parten siempre de aprendizajes previos del alumnado. Por consiguiente, el aprendizaje es mucho más significativo y duradero.

Rutinas

El aprendizaje en esta etapa se basa en repeticiones ya que le proporcionan al alumnado seguridad y confianza, pudiendo prever qué viene después.

Relación familia-escuela

Fomentamos la participación familiar en actividades del centro, colaboración en pequeños talleres, participación en actividades relacionadas con la comunidad… Queremos que exista una gran unión y sean partícipes en todo momento del aprendizaje de los pequeños.

Dimensión internacional

Apostamos por la introducción de una segunda lengua desde Educación Infantil para contribuir al enriquecimiento personal, intelectual y emocional, así como a la inclusión social.

Creemos que fomentar la posibilidad de compartir momentos y experiencias con hablantes de otras lenguas y naciones se convierte en algo esencial de cara al impulso de comunidades abiertas a un enfoque internacional de la educación. Por ello, en todas las etapas educativas contamos con auxiliares de conversación nativos.

Desde el 2010 el centro es parte del Programa BEDA Kids que reconoce el trabajo de calidad en relación a la enseñanza bilingüe en Educación Infantil.

Horario

1º EI

09:00 - 13:50 horas

2º EI

09:00 - 13:55 horas

3º EI

09:00 - 14:00 horas

Uniforme escolar

Es obligatorio para todo el alumnado (desde Infantil a 2º ESO) asistir al colegio con el uniforme completo (incluyendo Babi en el caso de Infantil).

Las zapatillas de deporte deben ser de color blanco y los zapatos del uniforme de calle, azul marino.

Actualmente, se puede adquirir en los centros de El Corte Inglés de Badajoz.

El uso correcto del uniforme, así como la buena presentación personal, son signos de educación y ayudan a los alumnos en la adquisición de hábitos de limpieza y orden. Es responsabilidad de los tutores legales que el alumnado asista al colegio aseado y bien presentado.

Servicios